Las per­so­nas a car­go de la Micro-medi­ción, efec­túan la lec­tu­ra y man­te­ni­mien­to de los medi­do­res den­tro del con­jun­to resi­den­cial Dal­vian, aque­llos medi­do­res que se encuen­tran tapa­dos o de difí­cil lec­tu­ra, nece­sa­ria­men­te hay que acon­di­cio­nar­los o adap­tar el lugar para una fácil y efi­cien­te labor del ope­ra­rio.
Asi­mis­mo se colo­ca­rán los pre­cin­tos de segu­ri­dad corres­pon­dien­tes. En el caso de veri­fi­car un con­su­mo fue­ra de lo habi­tual se rea­li­za­rán las prue­bas de veri­fi­ca­ción de cau­da­les uti­li­zan­do un cau­da­lí­me­tro patrón, con regis­tro de cali­bra­ción actua­li­za­do; en tal sen­ti­do el medi­dor pue­de que sea res­ti­tui­do por otro momen­tá­nea­men­te, para dicha veri­fi­ca­ción.
Si los pará­me­tros esta­ble­ci­dos que deter­mi­nan que el medi­dor fun­cio­na correc­ta­men­te no corres­pon­den, se deja­rá un medi­dor nue­vo ins­ta­la­do. Todo esto que­da­rá regis­tra­do en un acta de cons­ta­ta­ción de la cual usted ten­drá una copia.
Pro­ce­di­mien­to
Entre­gar­le un for­mu­la­rio de reti­ro de medi­dor para con­tras­te, lue­go: En caso de que su medi­dor fun­cio­ne correc­ta­men­te, se le entre­ga el for­mu­la­rio de fun­cio­na­mien­to nor­mal.
En caso que sea nece­sa­rio reem­pla­zar el medi­dor, se le hace entre­ga del for­mu­la­rio de noti­fi­ca­ción por el cam­bio de medi­dor, don­de se expli­can los moti­vos de la nece­si­dad del cam­bio deta­llan­do mar­ca, mode­lo, nº de serie y lec­tu­ra del con­su­mo de agua has­ta ese momen­to, del medi­dor a reem­pla­zar; como así tam­bién los deta­lles del nue­vo medi­dor.
Si usted desea rete­ner el medi­dor extraí­do, por favor soli­cí­te­lo en Dos­sa, en tal caso debe­mos coor­di­nar pre­via­men­te, para mos­trar el pro­ce­di­mien­to com­pa­ra­ti­vo con el medi­dor patrón y todo aque­llo que desee cono­cer res­pec­to del recam­bio de su medi­dor de agua.
Agra­de­ce­mos a los veci­nos la aten­ción que reci­ben los miem­bros del área de Micro-medi­ción en cada oca­sión de visi­ta a las pro­pie­da­des para rea­li­zar sus tareas.