Este evento brindó una oportunidad hacia la concientización de las nuevas tecnologías dispuestas para la construcción y el desarrollo sustentable.

El pasa­do 7 y 8 de abril se lle­vó a cabo en el Cen­tro de Con­gre­so y expo­si­cio­nes Ángel Bus­te­lo la expo­si­ción más impor­tan­te del sec­tor de la cons­truc­ción con el prin­ci­pal obje­ti­vo de brin­dar al sec­tor el espa­cio y las herra­mien­tas para desa­rro­llar­se jun­to a las empre­sas e ins­ti­tu­cio­nes. Apor­tan­do nue­vas ideas y acom­pa­ñan­do un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do de la región, atra­yen­do de esta for­ma nue­vas pro­pues­tas comer­cia­les.
A este even­to se pre­sen­ta­ron expo­si­to­res loca­les, nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, quie­nes habla­ron sobre las últi­mas ten­den­cias, nove­da­des y pro­pues­tas de nego­cios en sis­te­mas de cons­truc­ción, mate­ria­les e insu­mos, maqui­na­rias y herra­mien­tas, sis­te­mas sani­ta­rios, techos imper­mea­bi­li­zan­tes y ais­lan­tes, deco­ra­ción, elec­tri­ci­dad, ilu­mi­na­ción, ener­gía sus­ten­ta­ble, cli­ma­ti­za­ción, amo­bla­mien­tos, segu­ri­dad indus­trial y pro­yec­tos inmo­bi­lia­rios, con un enfo­que en la sus­ten­ta­bi­li­dad, tec­no­lo­gía e inno­va­ción.
Den­tro de los expo­nen­tes inter­na­cio­na­les que nos brin­da­ron su visión acer­ca de esta temá­ti­ca pudi­mos escu­char el tes­ti­mo­nio del Arq. Gui­ller­mo Holes, Jefe del depar­ta­men­to de Agua y Ener­gía de Los Ánge­les, quien nos habló sobre arqui­tec­tu­ra y ener­gía. Sien­do esta char­la una de las más con­cu­rri­das y elo­gia­das de las jor­na­das que se lle­va­ron a cabo duran­te el even­to.
Ade­más entre las con­sul­tas rea­li­za­das a los expo­si­to­res pode­mos des­ta­car el comen­ta­rio
de Valen­ti­na Nico­tra, que ade­más es resi­den­te de barrio Dal­vian y repre­sen­tan­te de la rma Oma (fabri­can­te de car­pin­te­ría de made­ra de obra), quien recal­có que se per­ci­be un posi­ti­vo aumen­to de las acti­vi­da­des del rubro de la cons­truc­ción, espe­cial­men­te en edi cios de depar­ta­men­tos y hoga­res uni­per­so­na­les a car­go de cons­truc­to­ras o estu­dios de arqui­tec­tu­ra.
Tam­bién afir­mó sobre la cre­cien­te deman­da de pro­duc­tos eco­ami­ga­bles, sien­do la expe­rien­cia en Cone­xa una gran opor­tu­ni­dad para dar a cono­cer todos aque­llos que resul­tan e cien­tes y ami­ga­bles con nues­tro medio ambien­te.