El filme, que se estrenará a principios del próximo año, va a hacer un recorrido por los prolíficos años finales de este icónico artista.

En enero, se va a estre­nar por HBO David Bowie: The Last Five Years, el suce­sor de David Bowie: Five Years. En esta nue­va entre­ga, el film que fue pro­du­ci­do por la BBC se ins­mis­cu­ye en el mun­do de los últi­mos dis­cos de David Bowie, The Next Day y Blacks­tar, como así tam­bién el musi­cal Laza­rus.
Ten­drá mate­rial iné­di­to de archi­vo, entre­vis­tas con el Duque nun­ca dadas a cono­cer y el apor­te de sus músi­cos y cola­bo­ra­do­res, suma­do a una gra­ba­ción exclu­si­va de la voz ori­gi­nal de Bowie para “Laza­rus“.
En el docu­men­tal, Tony Vis­con­ti habla sobre la gra­ba­ción de “Laza­rus“:
“Él se para­ba en fren­te del micró­fono y en los cua­tro o cin­co minu­tos que can­ta­ba se desaho­ga­ba. Podía ver por la ven­ta­na que real­men­te lo esta­ba sin­tien­do. El audio toma su res­pi­ra­ción, no es que no tenía aire sino que de algu­na mane­ra esta­ba hiper­ven­ti­lan­do, jun­tan­do su ener­gía para can­tar­la”.
David Bowie: The Last Five Years tie­ne fecha de estreno para el pró­xi­mo 8 de enero de 2018, cuan­do el icó­ni­co artis­ta hubie­se cum­pli­do 71 años de edad. Vea­mos el trái­ler acá: