Territorio Yacopini nos brindo una verdadera experiencia 4×4. En conjunto con sus especialistas nos explicaron las ventajas de esta nueva versión de la pick up de Chevrolet.

La camio­ne­ta Che­vro­let S10 fue siem­pre refe­ren­cia en la robus­tez y fuer­za. Con este nue­vo mode­lo, ade­más de los cam­bios visua­les y aca­ba­do, esta­ble­ce un nivel de sofis­ti­ca­ción y moder­ni­dad nun­ca antes encon­tra­do en camio­ne­tas pro­me­dio nacio­nal. Para esto, se vol­vió a tra­ba­jar la par­te estruc­tu­ral del mode­lo, Los con­jun­tos de sus­pen­sión y fre­nos, por ejem­plo, son nue­vos mien­tras que se han mejo­ra­do los sis­te­mas de con­trol de vibra­ción y rui­do.
El sis­te­ma de la nue­va Che­vro­let S10 está equi­pa­do con tec­no­lo­gías que com­po­nen el gra­dien­te de la vía a tra­vés de lar­gas dis­tan­cias y redu­cen vibra­ción gene­ra­da por el des­equi­li­brio de las rue­das. Este nue­vo mode­lo es has­ta 5% más eco­nó­mi­co median­te el uso de mate­ria­les más lige­ros, nue­vos com­po­nen­tes mecá­ni­cos y solu­cio­nes aero­di­ná­mi­cas inno­va­do­res. Pero sigue sien­do el seg­men­to más poten­te y fuer­te, tan­to en el esta­ble­ci­mien­to del motor tur­bo­die­sel 2.8 (200 CV) y el 2.5 Flex (206 CV).

INTERIOR

La cabi­na tam­bién vie­ne con un sal­to de sofis­ti­ca­ción, Los mate­ria­les son más refi­na­dos y agra­da­bles al tac­to, mien­tras que los pane­les de ins­tru­men­tos y puer­tas han sido com­ple­ta­men­te res­tau­ra­dos para dar­le una mejor ergo­no­mía.

SEGURIDAD

La Nue­va S10 tam­bién mejo­ra su paque­te de segu­ri­dad acti­va. Adop­ta el sis­te­ma de fre­nos ABS con EBD (dis­tri­bu­ción de fuer­za de fre­na­do) de últi­ma gene­ra­ción y las nue­vas tec­no­lo­gías tales como la aler­ta pis­ta de des­via­ción y la adver­ten­cia de coli­sión fron­tal, común sólo a unos vehícu­los de cate­go­ría supe­rior.
La aler­ta de des­via­ción tie­ne una cáma­ra en la par­te supe­rior del para­bri­sas que “lee” las pis­tas del camino y le da un avi­so cada vez que se da cuen­ta de que el vehícu­lo aban­do­na invo­lun­ta­ria­men­te el carril. Si se acti­va el flash, el meca­nis­mo entien­de que la manio­bra es inten­cio­nal y no entra en acción.
La aler­ta de coli­sión fron­tal, el otro equi­po útil en la vida coti­dia­na. A tra­vés de ella, el con­duc­tor pue­de esta­ble­cer por vía elec­tró­ni­ca una dis­tan­cia míni­ma con el vehícu­lo pre­ce­den­te y pue­de, por ejem­plo, ser aler­ta­do si otro coche sufre una reduc­ción repen­ti­na en la velo­ci­dad. Ade­más de las luces rojas inter­mi­ten­tes en la base del para­bri­sas, una alar­ma sue­na por los alta­vo­ces de la camio­ne­ta.

LA PRUEBA

Pusi­mos a prue­ba la resis­ten­cia y con­fort de la S10 2017 la cual cita­ba con tres eta­pas:
Tor­que, poten­cia e incli­na­ción late­ral: en este momen­to de la prue­ba some­ti­mos a la nue­va pic­kup a una subida por terreno escar­pa­do en la cual uti­li­za­mos el sis­te­ma de tor­que auto­má­ti­co por el que sin uti­li­zar fre­nos ni ace­le­ra­dor, la mis­ma camio­ne­ta se encar­ga de subir la cues­ta con la fuer­za nece­sa­ria y al momen­to de des­cen­der lo rea­li­za con la mis­ma faci­li­dad sin nece­si­dad de la uti­li­za­ción de fre­nos. Lue­go, se pro­bó su buen cen­tro de gra­ve­dad rea­li­zan­do un reco­rri­do en don­de la camio­ne­ta se encon­tra­ba incli­na­da late­ral­men­te sin nin­gu­na difi­cul­tad de con­duc­ción.
Con­trol de trac­ción, esta­bi­li­dad y eso de ABS: en este tra­yec­to se puso a la nue­va S10 en un camino suma­men­te irre­gu­lar don­de se pro­bó el con­fort inclu­so en los ambien­tes más agres­tes. Tam­bién cono­ci­mos su sis­te­ma de retro­ce­so don­de nos mar­ca la pro­xi­mi­dad con obje­tos, para lue­go ace­le­rar  y fre­nar en una muy cor­ta dis­tan­cia. Por últi­mo some­ti­mos a la camio­ne­ta a un sen­de­ro don­de que­da atas­ca­da con una rue­da en el aire, pero que gra­cias a su sis­te­ma de trac­ción pudo salir.
Ace­le­ra­ción fre­na­do y con­fort de mar­cha:  en la últi­ma eta­pa de este test dri­ve se una ace­le­ra­ción jun­to con cur­vas abrup­tas para lue­go fre­nar en esca­sos metros.
Revis­ta Úni­co vivió su expe­rien­cia S10 de Terri­to­rio Yaco­pi­ni. ¿ Y vos, qué estás espe­ran­do?