Especialistas en preuniversitarios de inglés “Word Partners”.

Word Part­ners Trans­la­tion & Tuto­ring ofre­ce el cur­so pre­pa­ra­to­rio para el ingre­so  a las carre­ras de Inglés, ter­cia­rias o uni­ver­si­ta­rias.  Se rea­li­za­rá  un examen diag­nós­ti­co sin car­go el pró­xi­mo 15 de agos­to de 2015, y a par­tir de setiem­bre, se dic­ta­rá el cur­so en tur­nos maña­na o tar­de, 3 veces por sema­na, duran­te 2 horas . Des­de el 15 al 31 de enero, (antes de ren­dir el examen en las facul­ta­des),  se rea­li­zan sesio­nes de refuer­zo en con­ver­sa­ción y escu­cha. Pos­te­rior­men­te los alum­nos hacen los cur­sos de ambien­ta­ción en las ins­ti­tu­cio­nes que eli­jan, pero lle­van­do ya una  impor­tan­te pre­pa­ra­ción, lo que les da mucha más segu­ri­dad para ren­dir el ingre­so.

Word Part­ners Trans­la­tion & Tuto­ring ade­más rea­li­za  un segui­mien­to de sus alum­nos has­ta des­pués de haber ingre­sa­do a la facul­tad; es decir, pasa­dos los exá­me­nes se con­ti­núa  una eta­pa de apo­yo  has­ta el mes de agos­to del pri­mer año.

Word Part­ners Trans­la­tion & Tuto­ring es un pro­yec­to edu­ca­ti­vo coor­di­na­do por María Gua­da­lu­pe Cam­poy (Pro­fe­so­ra de Len­gua y Cul­tu­ra Ingle­sa, UNCu­yo, Men­do­za). For­ma­da pos­te­rior­men­te en Cien­cias del Len­gua­je, se ha desem­pe­ña­do como edu­ca­do­ra en dis­tin­tos nive­les des­de 1999, y como tra­duc­to­ra inde­pen­dien­te des­de el año 2003, en tra­duc­cio­nes para las áreas de la viti­vi­ni­cul­tu­ra y pro­duc­ción de ali­men­tos en idio­ma inglés y espa­ñol. En 2014 reali­zó el Pos­gra­do en Ges­tión de Recur­sos Huma­nos (Facul­tad de Filo­so­fía y Letras, UNCu­yo, Men­do­za), obte­nien­do la máxi­ma cali­fi­ca­ción. El cur­so pre­pa­ra­to­rio para ingre­sar a las carre­ras de Inglés sur­ge a par­tir de un tra­ba­jo de inves­ti­ga­ción que reali­zó la Pro­fe­so­ra Cam­poy en su pos­gra­do en RRHH,  don­de el enfo­que se cen­tra en el estu­dio de las diver­sas cau­sas del fra­ca­so uni­ver­si­ta­rio. Una de las varias con­clu­sio­nes obte­ni­das en este estu­dio fue que es impres­cin­di­ble una bue­na  pre­pa­ra­ción y pro­fun­di­za­ción de cono­ci­mien­tos y estra­te­gias bási­cas de uso de la len­gua extran­je­ra,  para evi­tar el fra­ca­so en el ingre­so a las facul­ta­des, y sus con­se­cuen­cias neg­ti­vas como aban­dono, frus­tra­ción, estan­ca­mien­to y ralen­ti­za­ción en el tra­yec­to edu­ca­ti­vo.

Con­sul­tas por Face­book: Word Part­ners Trans­la­tion & Tuto­ring | Por e-mail: word.partners.mendoza@gmail.com | Móvil: (261) 154-674-675