Por su fácil pre­pa­ra­ción, el budín de yogurt es uno de los pos­tres más popu­la­res y ha ser­vi­do como base de muchos otros. Su rece­ta, trans­mi­ti­da de boca en boca, se ha ver­sio­na­do nume­ro­sas veces pero su esen­cia se encuen­tra en su ver­sión clá­si­ca.

Aquí, Bego­ña Laban­dei­ra, chef espa­ño­la radi­ca­da en Men­do­za, crea­do­ra de la “coci­na-tera­pia” y co-auto­ra de la feria Zoc­co, com­par­te una rece­ta de su auto­ría. Exqui­si­ta y fácil; ideal para acom­pa­ñar un desa­yuno salu­da­ble o delei­tar­se en la hora del té.

Eco­no­mis­ta de pro­fe­sión y coci­ne­ra de voca­ción, Bego­ña Laban­dei­ra nació en Gali­cia, Espa­ña, vivió en Madrid y encon­tró en Men­do­za su lugar en el mun­do. Sus pri­me­ros acer­ca­mien­tos al arte culi­na­rio se die­ron de mane­ra auto­di­dac­ta, leyen­do libros de coci­na y pro­ban­do rece­tas. Su pro­fe­sio­na­li­za­ción, ha con­ta­do en entre­vis­tas, comen­zó lue­go de tomar un cur­so con Con­nie Aldao (Fran­cis Mall­mann).

Bego­ña es la crea­do­ra de la deno­mi­na­da ‘coci­na-tera­pia’, cla­ses de coci­na para gru­pos redu­ci­dos des­ti­na­das a muje­res de todas las eda­des, en las que ense­ña nue­vas rece­tas y for­mas de pre­sen­tar sus pla­tos.

Jun­to a su ami­ga y socia Gabrie­la Sán­chez Nie­to es co-auto­ra de Zoc­co, feria de obje­tos de dise­ño y anti­güe­da­des cuya pró­xi­ma edi­ción se rea­li­za­rá el 16, 17 y 18 de mar­zo en la Bode­ga Los Tone­les.

Budín de Yogurt

Lo intere­san­te de esta rece­ta es que se uti­li­za el enva­se del yogurt para medir los ingre­dien­tes.

Ingredientes (4 personas):

  • 3 hue­vos
  • 1 yogurt
  • Acei­te de Gira­sol o Maíz (1 medi­da de yogurt)
  • Azú­car (2 medi­das de yogurt)
  • Hari­na (3 medi­das de yogurt)
  • 1 limón
  • 1 cucha­ra­da de azú­car glas
  • Hari­na y man­te­ca para untar el mol­de

Preparación

  1. Cas­car los hue­vos, colo­car­los en un bol gran­de con el azú­car y batir bien con una vari­lla manual o bati­do­ra.
  2. Aña­dir el yogurt y el acei­te y seguir batien­do. Lim­piar el limón y con un ralla­dor, rallar la cás­ca­ra enci­ma.
  3. Tami­zar (pasan­do por el cola­dor para que que­de airea­da), la hari­na, sobre la masa y mez­cla bien.
  4. Untar un mol­de con man­te­ca, espol­vo­rear­lo con hari­na y ver­ter den­tro la masa. Intro­du­cir en el horno (pre­via­men­te calen­ta­do) a 180 ºC duran­te 40 minu­tos.
  5. Apa­gar el horno, reti­rar el biz­co­cho y dejar que se tem­ple. Pasar un cuchi­llo por los bor­des del mol­de para sacar­lo fácil­men­te y des­mol­dar­lo.
  6. Espol­vo­rear el biz­co­cho de yogurt con una piz­ca de azú­car impal­pa­ble. Ser­vir.

¡Y a dis­fru­tar!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here