Los principales 5 vinos que no debés dejar de probar este año.

 
01 torrontes
Torron­tés Ciclos 2015, El Este­co.
Pro­ve­nien­te del Valle de Cafa­ya­te lle­ga este vino de color ama­ri­llo inten­so muy bri­llan­te con refle­jos ver­do­sos; que nos sor­pren­de con aro­mas deli­ca­dos acom­pa­ña­dos de notas flo­ra­les de rosas y naran­jos. Tie­ne un toque sutil a espá­rra­go apor­ta­do por el sau­vig­non, otor­gán­do­le a la nariz un agra­da­ble equi­li­brio. Nos brin­da un sabor muy fres­co de balan­cea­da aci­dez en boca. Ideal para ser acom­pa­ña­do por empa­na­das sal­te­ñas y maris­cos.
 
02 cabernetCaber­net Sau­vig­non Viña Cobos Bra­ma­re 2013, Viña Cobos.
La tipi­ci­dad del caber­net sau­vig­non se apre­cia en su color rojo con tonos vio­lá­ceos. En él encon­tra­mos deli­cio­sos aro­mas con pre­sen­cia de fru­ta roja, cas­sis y guin­da, que se com­ple­men­ta con el cho­co­la­te, pimien­to, hier­bas y suti­les notas terro­sas. Es un vino robus­to y con gran per­so­na­li­dad. Tie­ne una entra­da dul­ce, tani­nos mar­ca­dos, fru­ta negra y espe­cias. Es untuo­so en boca; un vino com­ple­jo y ele­gan­te, de pro­lon­ga­do final.
 
 
 
03 malbec
Mal­bec The Apple Does Not Fall Far From The Tree 2014, Ric­ci­te­lli Wines.
Como una man­za­na no cae lejos del arbol, un vino no se hace nun­ca sin una his­to­ria, his­to­ria que refle­ja este ejem­plar cria­do en Per­driel, Luján de Cuyo. De color vio­le­ta pro­fun­do, en nariz pre­sen­ta fru­tos rojos, vai­ni­lla y cho­co­la­te. Se tra­ta de un vino com­ple­jo, rico, con sua­ves tani­nos madu­ros y de final lar­go. Se reco­mien­da ser­vir con todo tipo de car­nes a la parri­lla, pas­tas y que­sos blan­dos.
 
 
 
04 red blendRed Blend, Anto­lo­gía XXXVIII 2012, La Rural.
De color rojo muy inten­so y mati­ces azu­la­dos. Pre­sen­ta aro­mas flo­ra­les de vio­le­tas, fru­ta­les de cere­zas y guin­das; con notas men­ta­das y espe­cia­das. En boca exis­te un pre­do­mi­nio del Mal­bec y la rique­za de sus aro­mas, es redon­do, de gran lon­gi­tud y con un pro­lon­ga­do sedo­so final. Es ideal para acom­pa­ñar car­nes rojas, tam­bién cer­do con sal­sas cre­mo­sas, pas­tas y que­sos semi-madu­ros.
 
 
05 malbec org
Mal­bec Orgá­ni­co Esme­ral­da Fer­nán­dez 2015, Bode­gas Esme­ral­da.
Has­ta aho­ra pre­sen­ta­da sólo al exte­rior, la pro­duc­ción de vinos orgá­ni­cos de esta bode­ga se reorien­ta al con­su­mi­dor local con el lan­za­mien­to de este mal­bec ela­bo­ra­do con uvas de Tunu­yán, Men­do­za. Un gran vino, con mati­ces fru­ta­dos que hacen de esta cepa un vino súper drin­ka­ble.