Sencillísimas de preparar y perfectas para un postre diferente, y desde luego ideales como broche final de una comida con aires exóticos.

 

INGREDIENTES
· 1 taza de leche des­cre­ma­da en pol­vo.
· 4 tazas hari­na de tri­go.
· 3 cucha­ra­di­tas de man­te­ca sin sal.
· ¼ de taza de leche ente­ra a tem­pe­ra tura ambien­te.
· 1 piz­ca de bicar­bo­na­to de sodio.
· 1 ¾ taza de azú­car.
· 1 ½ taza de agua.
· 4 semi­llas de car­da­mo­mo gro­se­ra men­te moli­das.
para deco­rar:
· 1 cucha­ra­da de pis­ta­chos y almen­dras.
· Acei­te para freír.
· 1 taza de man­te­ca.

 
Gulab jamun o yamun Es uno de los pos­tres más popu­la­res de la India, con­quis­tan­do a muchos pala­da­res por su sabor. Las espe­cias son el emble­ma gas­tro­nó­mi­co de este lugar del mun­do, en este caso el car­da­mo­mo hace que este pos­tre sea tan espe­cial.
1.Elaboración del jara­be: en un sar­tén gran­de agre­gá: agua , azú­car, el car­da­mo­mo y her­vir. Dejá hir­vien­do por un minu­to y lue­go reti­rá del fue­go. Mez­cla­lo has­ta que se disuel­va el azú­car. Reser­vá el jara­be a un lado.
2.En un tazón, mez­clá la leche en pol­vo, hari­na y bicar­bo­na­to de sodio. Aña­dí la man­te­ca y mez­cla­lo bien. Aho­ra agre­gá la leche para hacer una masa sua­ve. Esta esta­rá pega­jo­sa, deja­la repo­sar duran­te unos minu­tos. Si la masa está muy seca, agre­gá más leche, recor­dá que debe ser sua­ve.
3.Untá un poco de man­te­ca en tus manos antes de ama­sar. Divi­dí la masa en por­cio­nes igua­les y for­má boli­tas, calen­tá el acei­te en un sar­tén a fue­go medio. El acei­te esta­rá a tem­pe­ra­tu­ra, si la masa tar­da un minu­to has­ta subir.
4.Colocá los Gulabs en el sar­tén, estos aumen­ta­rán el doble del volu­men, debe­rás dejar sufi­cien­te espacio.Tomará alre­de­dor de 7 minu­tos para freír­los. Mien­tras, tenés que hacer girar los Gulabs para que se doren en for­ma pare­ja. Lue­go freí­los has­ta que se vuel­van de color marrón oscu­ro.
5.Dejá que se enfríen duran­te unos minu­tos antes de colo­car en el jara­be calien­te. Lue­go, deben asen­tar­se duran­te 20 minu­tos antes de ser­vir y pos­te­rior­men­te espol­vo­rear con las almen­dras y los pis­ta­chos moli­dos.

Viajá hasta el corazón de la India con sus increíbles sabores y especias, que lo disfrutés!