Su clá­si­co bino­mio blan­co y negro, y colo­ri­dos ves­ti­dos de cor­te flui­do bri­lla­ron en la Colec­ción Oto­ño-Invierno 2018/19 de Caro­li­na Herre­ra. Con estos nue­vos dise­ños, pre­sen­ta­dos a media­dos de febre­ro en el New York Fas­hion Week, la dise­ña­do­ra vene­lo­za­na se des­pi­dió del mun­do de la moda, tras casi cua­tro déca­das como direc­to­ra crea­ti­va de su mar­ca –un tra­ba­jo que a par­tir de aho­ra con­ti­nua­rá su suce­sor, el esta­dou­ni­den­se Wes Gor­don-.

Con una ova­ción cerra­da se des­pi­dió la dise­ña­do­ra naci­da en Cara­cas, ícono de moda clá­si­ca, ele­gan­te y sobria, quien nun­ca subor­di­nó el esti­lo y la belle­za a las ten­den­cias.

Sin pre­sen­tar nue­vas ten­den­cias, Herre­ra (79) se man­tu­vo en la línea atem­po­ral y pre­sen­tó una pale­ta de tona­li­da­des estri­den­tes, don­de los total looks vol­vie­ron a ser pro­ta­go­nis­tas.

Ves­ti­dos de cor­te flui­do en fuc­sia, naran­ja, azul cla­ro y ama­rri­llo –una insig­nia de la casa-, con pli­sa­dos en tul y con volu­men o de esti­lo cami­se­ro y cin­tu­ra mar­ca­da; así como los estam­pa­dos de feli­nos -tigres y pan­te­ras- en aca­ba­dos meta­li­za­dos se des­ta­ca­ron entre las más de 30 crea­cio­nes que inclu­ye la colec­ción.

No fal­ta­ron el clá­si­co y sofis­ti­ca­do black & whi­te, mez­cla icó­ni­ca de la fir­ma; ni sus cami­sas blan­cas, que com­bi­nó con fal­das de aber­tu­ra late­ral cubier­ta con trans­pa­ren­cias, y sobre el final, fal­das lar­gas en colo­res ajus­ta­das por cin­tu­ro­nes anchos.

Con una ova­ción cerra­da se des­pi­dió Herre­ra, ícono de moda clá­si­ca, ele­gan­te y sobria, quien será recor­da­da por haber ves­ti­do a muje­res como la Rei­na Leti­zia, de Espa­ña, Jac­kie Ken­nedy, Nancy Reagan y Miche­lle Oba­ma; y por no haber subor­di­na­do el esti­lo y la belle­za a las ten­den­cias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here