Un Cen­tro de Día es un lugar en el que las per­so­nas mayo­res, con auto­no­mía redu­ci­da, son aten­di­das duran­te unas deter­mi­na­das horas del día.

Su obje­ti­vo prin­ci­pal, es per­mi­tir que estas encuen­tren una mane­ra de ocu­par su tiem­po libre en acti­vi­da­des orga­ni­za­das,  al mis­mo tiem­po que están bien aten­di­das por pro­fe­sio­na­les y com­par­ten su tiem­po con otras per­so­nas de simi­la­res carac­te­rís­ti­cas.

En los cen­tros de dia se ofre­ce a los mayo­res una serie de acti­vi­da­des y talle­res ( moni­to­rea­dos por pro­fe­sio­na­les con gran expe­rien­cia en el tema) des­ti­na­dos a ocu­par su tiem­po libre y que a su vez les per­mi­ta con­ti­nuar rea­li­zan­do acti­vi­da­des coti­dia­nas como otras des­co­no­ci­das para ellos. Con éstas últi­mas inten­ta­mos man­te­ner la ilu­sión por des­cu­brir nue­vas cosas, y algo muy impor­tan­te es que se sien­ten rea­li­za­dos al ver que aún son capa­ces de hacer cosas por ellos mis­mos, con­si­guien­do el desa­rro­llo de sus capa­ci­da­des fun­cio­na­les (que se van dete­rio­ran­do a tra­vés del tiem­po) y su inte­gra­ción en la comu­ni­dad.

centrodedia