El 3 de diciem­bre, se reali­zó la pri­me­ra Expo­vino de Peque­ños Bode­gue­ros, en la Enote­ca de la pro­vin­cia.
Des­de el año 2010, el Minis­te­rio de Agroin­dus­tria y Tec­no­lo­gía del Gobierno de Men­do­za, jun­to al Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Gana­de­ría y Pes­ca de la Nación, lle­va ade­lan­te el Pro­gra­ma Peque­ños Bode­gue­ros de Men­do­za, un desa­rro­llo estra­té­gi­co y comu­ni­ca­cio­nal iné­di­to para Men­do­za y el país.
Des­de su imple­men­ta­ción, más de 90 bode­gas y ela­bo­ra­do­res de vino case­ro y arte­sa­nal de la Pro­vin­cia de Men­do­za, logra­ron posi­cio­nar en for­ma con­jun­ta sus pro­duc­tos en el mer­ca­do nacio­nal, con la cons­truc­ción de una mar­ca para­guas, una cam­pa­ña de comu­ni­ca­ción y pro­mo­ción gené­ri­ca y el desa­rro­llo de nume­ro­sas accio­nes comer­cia­les rea­li­za­das por cada bode­ga, ancla­das a la estra­te­gia gene­ral del Pro­gra­ma.
El Pro­gra­ma cuen­ta con un Comi­té Eva­lua­dor inte­gra­do por un repre­sen­tan­te de Cor­po­ra­ción Viti­vi­ní­co­la Argen­ti­na, uno del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Viti­vi­ni­cul­tu­ra, uno del Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo Comer­cial y  2 repre­sen­tan­tes  del Gobierno de Men­do­za. Para imple­men­tar y eje­cu­tar las accio­nes, el Gru­po cuen­ta con el Fon­do Viti­vi­ní­co­la Men­do­za como Uni­dad Eje­cu­to­ra.
El 3 de diciem­bre, orga­ni­za­do por Agroin­dus­tria, se reali­zó la pri­me­ra Expo­vino de Peque­ños Bode­gue­ros, en la Enote­ca de la pro­vin­cia, y Dal­vian dijo pre­sen­te invi­ta­do por Bode­gas Mun­do Nue­vo. Con el vino como insig­nia prin­ci­pal y el apo­yo de empren­de­do­res viti­vi­ní­co­las, el Minis­te­rio de Agroin­dus­tria y Tec­no­lo­gía desa­rro­lló de mane­ra pro­li­ja y sin con­tra­tiem­pos el even­to.

La idea es que los peque­ños pro­duc­to­res de vinos, pue­dan mos­trar su pro­duc­to direc­ta­men­te a los con­su­mi­do­res, sin inter­me­dia­rios, por lo que ade­más de degus­tar los pro­duc­tos que rea­li­zan los empren­de­do­res de Men­do­za, pue­den com­prar los vinos a pre­cios pre­fe­ren­cia­les. Toma­mos esto como un cie­rre de año para el pro­gra­ma Peque­ños Bode­gue­ros y mos­tra­mos las bode­gas con las que se tra­ba­ja, a la vez de acer­car­las al con­su­mi­dor final”, con­tó el Minis­tro de Agroin­dus­tria y Tec­no­lo­gía, Mar­ce­lo Cos­ta.

Más de 30 bode­gas, 10 pro­duc­to­res men­do­ci­nos de comi­da gour­met y gru­pos musi­ca­les acom­pa­ña­ron el even­to, entre los que pode­mos des­ta­car a Ara­ca y Aires Urba­nos, quie­nes estu­vie­ron a car­go del cie­rre del even­to.