¡Ayudemos al Notti a cumplir uno de sus objetivos!, la culminación del Centro de Rehabilitación e Hidroterapia.

En la pro­vin­cia de Men­do­za, el 50% de la pobla­ción, es decir unas 800.000 per­so­nas, no cuen­tan con cober­tu­ra asis­ten­cial o encuen­tran difi­cul­ta­des para acce­der a los ser­vi­cios de salud,‐entre ellos el de rehabilitación‐, espe­cial­men­te las pobla­cio­nes de adul­tos mayo­res, dis­ca­pa­ci­ta­dos y niños.
El Hos­pi­tal Hum­ber­to Not­ti es la Ins­ti­tu­ción de refe­ren­cia en la Región Este del País que duran­te sus años de fun­cio­na­mien­to ha brin­da­do la mayor cober­tu­ra a la pobla­ción pediá­tri­ca de la región, exce­dien­do los lími­tes de nues­tra fron­te­ra pro­vin­cial. . En este sen­ti­do hace ya algu­nos años vie­ne dedi­cán­do­se a la reha­bi­li­ta­ción de niños y ado­les­cen­tes de nues­tra pro­vin­cia a tra­vés de diver­sos ser­vi­cios.
El cre­ci­mien­to evi­den­te de la deman­da, lle­va a que sea nece­sa­ria la crea­ción de un Ser­vi­cio de Reha­bi­li­ta­ción que le dé con­ti­nui­dad a la reha­bi­li­ta­ción del pacien­te en su eta­pa agu­da, que se lle­va a cabo en el hos­pi­tal, abor­dan­do la eta­pa cró­ni­ca, es esta eta­pa de la pato­lo­gía neu­ro­ló­gi­ca la que encon­tra­mos superan­do en deman­da. El pro­yec­to del cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción e Hidro­te­ra­pia mode­lo de Cuyo está ubi­ca­do en Ban­de­ra de Los Andes 2876, Villa Nue­va Guay­ma­llén. El obje­ti­vo cen­tral es desa­rro­llar median­te un ser­vi­cio inte­gral el Pri­mer Cen­tro del Inte­rior del País que abar­que todas las eta­pas y tipo de reha­bi­li­ta­ción; logran­do la inter­ac­ción en for­ma con­jun­ta de dis­ci­pli­nas cone­xas (como tera­pia ocu­pa­cio­nal, kine­sio­lo­gía, psi­co­lo­gía, fono­au­dio­lo­gía, orien­ta­ción e inser­ción labo­ral), con otras espe­cia­li­da­des como neu­ro­lo­gía, orto­pe­dia, ser­vi­cio social y nutri­ción. Este cen­tro, tam­bién pre­vé la inter­na­ción a tra­vés de Hos­pi­tal de Día, al que se agre­gan diver­sos pro­gra­mas como el mane­jo del dolor cró­ni­co, reha­bi­li­ta­ción labo­ral, etc.
La ven­ta­ja de la cen­tra­li­za­ción de eva­lua­cio­nes y tra­ta­mien­tos efec­ti­vos e inte­gra­les en todas las áreas de reha­bi­li­ta­ción, evi­ta las super­po­si­cio­nes de eva­lua­cio­nes, estu­dios y tera­pias, aho­rrán­do­le al pacien­te los per­jui­cios físi­cos, eco­nó­mi­cos y psi­co­ló­gi­cos que pro­vo­can los tra­ta­mien­tos pro­lon­ga­dos.
Espe­ra­mos con­tar con tu ayu­da para lograr que este pro­yec­to ten­ga éxi­to y así ayu­dar a muchos niños.
 
fundacionnotti-02-01