marcelo2MARCELO VON DER HEYDE

En pala­bras del crí­ti­co de arte y espe­cia­lis­ta en pin­tu­ra Andrés Cáce­res: Mar­ce­lo Von der Hey­de lle­va al pai­sa­je den­tro. Sus obras se orien­tan hacia un post­im­pre­sio­nis­mo moderno y otras de un lla­ma­ti­vo expre­sio­nis­mo abs­trac­to, para el que recu­rre a nue­vas téc­ni­cas. Su figu­ra­ción actual está resuel­ta con la habi­li­dad de quien se dedi­ca por ente­ro a la razón de su exis­ten­cia. Exhi­be una nota­ble capa­ci­dad para sin­te­ti­zar y apro­xi­mar­se a la obra abs­trac­ta. Ávi­do de natu­ra­le­za pura y de hori­zon­tes seduc­to­res, nos gra­ti­fi­ca con la sol­tu­ra de la com­po­si­ción, la espon­ta­nei­dad del tra­zo y una ento­na­ción cro­má­ti­ca per­so­nal, con mati­ces suti­les y una ciu­dad armo­nía tota­li­za­do­ra.

SANDRA PERSIAsandra2

La pin­tu­ra es su gran pasión, es crea­ción, es liber­tad, es encuen­tro, es evo­lu­ción, es ener­gía, es entre­ga. Le per­mi­te el pla­cer del encuen­tro con­si­go  mis­ma y su  esen­cia, y lo que es más enri­que­ce­dor, el encuen­tro con el otro, ese otro que está del otro lado de la tela, obser­van­do, sin­tien­do, movi­li­zán­do­se. Inten­to siem­pre dejar un men­sa­je moti­va­dor, invi­tan­do al espec­ta­dor a refle­xio­nar, con­tem­plar conec­tar­se, dis­fru­tar, fluir, sol­tar, cam­biar, cerrar, abrir y vol­ver a empe­zar, a cre­cer y evo­lu­cio­nar. Comen­zó a pin­tar  el año 1999 de la mano de maes­tros como Ángel Gil y Osval­do Chia­vaz­za y pos­te­rior­men­te con Daniel Geno­ve­si.

 Picture (Device Independent Bitmap) 10NATALIA CAMENFORTE

De espí­ri­tu inquie­to y crea­ti­vo de amplia y cáli­da son­ri­sa, Nata­lia Camen­for­te artis­ta plás­ti­ca men­do­ci­na, posi­cio­na­do en nues­tra pro­vin­cia, y en paí­ses veci­nos como Uru­guay y ciu­da­des más leja­nas como Mia­mi, New York o, los Emi­ra­tos Ára­bes. Dón­de el Abs­trac­to, es uno de sus sellos más dis­tin­ti­vos. Los tonos tur­que­sas y acqua son sus colo­res pre­di­lec­tos, muy pre­sen­tes en sus obras, “Mis cua­dros son mi esta­do de áni­mo del momen­to, con la suma de todo lo apren­di­do y el tiem­po que le dedi­co. Soy auto­di­dac­ta y no me encie­rro en un esti­lo hago lo que quie­ro y lo que sien­to”.

Nata­lia Camen­for­te fue la úni­ca argen­ti­na invi­ta­da a par­ti­ci­par recien­te­men­te, en la World Art Dubai, feria en la cual par­ti­ci­pó con una mues­tra de seis cua­dros que cau­sa­ron gran acep­ta­ción en el mer­ca­do ára­be.  “Los Emi­ra­tos Ára­bes real­men­te me cau­ti­va­ron. Pude cono­cer una ciu­dad tan dife­ren­te a nues­tra pro­vin­cia como es Dubai, su moder­ni­dad, su arqui­tec­tu­ra y tam­bién acer­car­me a  su cul­tu­ra. Pude cono­cer gen­te y muchos cole­gas con los cua­les inter­cam­bié expe­rien­cias a nivel artís­ti­co”.