Estas son las ten­den­cias en gad­gets y tec­no­lo­gía que nos dejó el Con­su­mer Elec­tro­nics Show 2016.
Reali­dad vir­tual: HTC Vive, con­si­gue lle­var­lo unos pasos más allá. Lle­gan­do a un gran nivel de refi­na­mien­to de dos mane­ras. El pri­me­ro es con el segui­mien­to de posi­ción: uti­li­za dos sen­so­res que se cuel­gan en la pared con un ángu­lo de 90 gra­dos y que bási­ca­men­te regis­tran y ana­li­zan cual­quier tipo de movi­mien­to que hagas. Aga­cha­te, sal­tá, incli­na­te, girá la cabe­za, ladea­la, mirá arri­ba, aba­jo, izquier­da, dere­cha y el sis­te­ma será capaz de deter­mi­nar dón­de estás y la posi­ción de tu cabe­za. Es un pro­duc­to pen­sa­do para jue­gos de video, que tam­bién pro­pi­ció el uso la tec­no­lo­gía para otro tipo de uti­li­da­des, como el pro­to­ti­pa­do de dise­ños indus­tria­les per­mi­tien­do una mejor visua­li­za­ción del fun­cio­na­mien­to de pro­duc­tos en el pro­ce­so de dise­ño.
Dro­nes: Los dro­nes se ele­van den­tro de las ten­den­cias tec­no­ló­gi­cas, muchos han sido los avan­ces en dise­ño y fun­cio­na­li­dad en este seg­men­to. Pero en el CES 2016 lo que más lla­mó la aten­ción fue el Ehang 184 un dron capaz de trans­por­tar huma­nos. Aun­que este con­cept sólo es una refe­ren­cia, mar­ca el pun­to de par­ti­da hacia la evo­lu­ción de estos avan­ces tec­no­ló­gi­cos.
ces-2016-4000x2235-ehang-184-flying-machine-drone-8354
Sen­so­res enfo­ca­dos en la salud: Lle­ga la inno­va­ción de la mano de Breat­ho­me­ter con su pro­duc­to Men­ta, que al conec­tar­se con tu celu­lar y lue­go soplan­do en este dis­po­si­ti­vo mide las bac­te­rias libe­ra­das en la boca, per­mi­tien­do con­tro­lar y diag­nos­ti­car enfer­me­da­des buca­les o esto­ma­ca­les. Si bien no cuen­ta con un gran aba­ni­co de apli­ca­cio­nes, es un gran paso para el diag­nós­ti­co per­so­nal de una for­ma efi­caz y no inva­si­va.
home_images R
 
Didác­ti­ca: Lego pre­sen­ta Wedo 2.0. Se tra­ta de blo­ques Lego que auxi­lia­do a tra­vés de una apli­ca­ción para tablets que ense­ña a niños prin­ci­pios de pro­gra­ma­ción, con el fin de pre­pa­rar­los de una for­ma lúdi­ca a la tec­no­lo­gía del maña­na.
wedo 2.0
 
Curio­si­da­des: No todo es uti­li­dad en el mun­do de los gad­gets. Duran­te el CES se pre­sen­tó la In Tail, una pró­te­sis de cola a la cual pode­mos pro­gra­mar para mover­se como un ani­mal según tu esta­do de áni­mo o al rit­mo de la músi­ca!
in tail-ces-2016-780x439
Hogar: Sam­sung pre­sen­tó una nue­va gama de elec­tro­do­més­ti­cos que pro­me­ten revo­lu­cio­nar la for­ma en que habi­ta­mos nues­tro hogar. Qui­zá las más repre­sen­ta­ti­va será la hela­de­ra Sam­sung Home Refri­ge­ra­tor, el cual inte­gra tec­no­lo­gías, con cáma­ras que nos per­mi­te iden­ti­fi­car los ali­men­tos que se encuen­tran en su inte­rior, ofre­cien­do datos como la fecha de cadu­ci­dad de estos ali­men­tos o qué comi­das se pue­den pre­pa­rar con los mis­mos. Ade­más pue­de crear una lis­ta de super­mer­ca­dos median­te la iden­ti­fi­ca­ción de los pro­duc­tos que cons­tan­te­men­te se ubi­can en el inte­rior de este elec­tro­do­més­ti­co.
samsug heladereitorR