En noviem­bre del año pasa­do Apple lan­zó la últi­ma edi­ción de su pro­duc­to estre­lla; el Ipho­ne. La nue­va ver­sión trae avan­ces tec­no­ló­gi­cos que supe­ran el 8 Plus e intro­du­cen cam­bios en la ima­gen que nos hacen pen­sar en toda una nue­va gama de Ipho­nes para el futu­ro.

Res­pec­to al dise­ño, el Ipho­ne X cuen­ta con una ele­gan­te deli­nea­ción futu­ris­ta que mez­cla deta­lles de metal con vidrio. Tie­ne un tama­ño com­pac­to, con una pan­ta­lla de 5 x 8 pul­ga­das y una reso­lu­ción de 1125 x 2436 pixe­les por pul­ga­da. Des­apa­re­ce en esta ver­sión el botón de coman­do, usual­men­te ubi­ca­do en el bor­de infe­rior del fren­te de la pan­ta­lla, por ende no cuen­ta con el des­blo­queo a tra­vés de la hue­lla digi­tal. Con el nue­vo dis­po­si­ti­vo el des­blo­queo se rea­li­za gra­cias a la tec­no­lo­gía Face Id, don­de sólo bas­ta con mirar hacia la cáma­ra para acti­var los sen­so­res de reco­no­ci­mien­to facial.

El soft­wa­re es el A11 Bio­nic, que intro­du­ce peque­ños cam­bios en la mane­ra de mane­jar y nave­gar, eli­mi­nan­do boto­nes, suman­do los sen­so­res de reco­no­ci­mien­to facial para jugar con los Ani­mo­jis y enviar men­sa­jes per­so­na­li­za­dos en la piel de un perro, de un gato, de un cer­do, y más.

Res­pec­to al hard­wa­re del dis­po­si­ti­vo, el Ipho­ne X cuen­ta con un pro­ce­sa­dor de 3 Gb de RAM, lo que per­mi­te que cum­pla todas las fun­cio­nes y el mul­ti­tas­king de mane­ra impe­ca­ble, sin dife­ren­cias remar­ca­bles con su ante­ce­sor el Ipho­ne 8 Plus. Sobre el alma­ce­na­mien­to será nece­sa­rio tomar una bue­na deci­sión basa­da en los usos que cada usua­rio haga del telé­fono pues­to que cuen­ta con sólo dos opcio­nes; 64 Gb y 256 Gb, que no pue­den ser amplia­das con memo­rias exter­nas.

De los pun­tos más bajos para tener en cuen­ta a la hora de optar por este móvil hay que remar­car que el car­ga­dor de fábri­ca no es de car­ga rápi­da, ade­más de que sus medi­das dis­mi­nu­ye­ron el tama­ño de la bate­ría y por ende redu­je­ron su ampe­ra­je a 2700 ampe­res. Para algu­nas per­so­nas la auto­no­mía de la bate­ría es cru­cial a la hora de ele­gir un dis­po­si­ti­vo, por eso es nece­sa­rio remar­car que no tie­ne la mejor opción del mer­ca­do aun­que se pue­da car­gar de mane­ra inalám­bri­ca.

En resu­men, Apple vol­vió a des­lum­brar al mer­ca­do de tele­fo­nía móvil de alta gama con avan­ces como Face Id y la nue­va nave­ga­ción de su IOS 11. A un pre­cio pro­me­dio de U$ 1.000 por uni­dad, la elec­ción de qué ver­sión ele­gir varia­rá res­pec­to al uso. Quie­nes nece­si­ten tra­ba­jar con el telé­fono nece­si­ta­rán el de 256 Gb sí o sí, lo que enca­re­ce el pro­duc­to en 200 dóla­res más. Aun así, la per­fec­ción, el dise­ño ele­gan­te y la conec­ti­vi­dad de Ipho­ne sigue garan­ti­zan­do una expe­rien­cia de tope de gama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here